E Lecciones 042

Hemos encontrado que la palabra de Dios nos da herramientas para vivir, para elegir lo mejor y elegirlo con la luz encendida. Compartimos este folleto con la esperanza y la certeza de que almas preciosas, como la tuya, hallarán con la guía y el amor de Dios su mejor elección.

Pablo le escribió a Timoteo que podía elegir ser sabio ya que la sagrada escritura que había aprendido desde niño le podía hacer sabio para la salvación que hay por la fe en Cristo Jesús. Timoteo podía elegir ser sabio así, ser sabio para siempre.

Cuando el escritor del Evangelio de Juan inicia la presentación de Jesús nos dice que él es la luz verdadera que vino al mundo, el cual había hecho con sus manos, Jesucristo había venido a los suyos y sin embargo no fue recibido por ellos. Pero que a todos los que le recibieron les dio la capacidad de ser hijos de Dios. Es por eso que hoy tenemos la posibilidad de permitir que el Espíritu de Dios nos guíe y así elegir continuamente la condición de ser hijos de Dios.

A diario estamos ante la toma de decisiones; a veces elegimos bien y otras no. Yo he compartido con amigos que me han dado lecciones de bondad, de amor, de ética, de sabiduría y de asuntos similares. Confieso que me han golpeado un poco en ocasiones porque he recibido a Dios en mi vida hace ya algún tiempo, y debería haber sabido lo que mis queridos amigos me enseñan ¡Gracias por la enseñanza! Necesito más de la dirección de Dios.

Pero la gran elección de la vida la tomé bien y explicaré por qué: Cuando Jesús resucitó y estaba en el monte con sus discípulos ellos le adoraron, él les dijo que toda potestad le era dada en el cielo y en la tierra; que fueran a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y que quienes esto hicieran guardaran las palabras que Cristo enseñó. Yo decidí ser bautizado en el nombre de Jesús y guardar sus palabras y esto ha sido maravilloso. Esta es mi gran elección.

Jesús terminó sus palabras esa vez, en el monte, diciéndoles que estaría con ellos todos los días hasta el fin del mundo. Experimentar esa compañía es un gozo continuo, es la felicidad y la realización completa que todo ser humano necesita.

Cuando Jesús habita contigo puedes hablar con él, escucha su palabra

Gracias por acompañarnos durante la serie habitó con nosotros, la próxima serie se titula Por medio de los profetas.


Te invitamos a elegir a Cristo, ser bautizado en su nombre, elegir siempre ser su hijo, ser guiado por su Espíritu, guardar su palabra. Elige habitar con él.

Versión para descargar / Regresar