E Lecciones 001

Es posible saber mucho acerca del mar, saber qué animales viven en él, saber cuáles son los principales mares del mundo, saber su composición química, etc. pero conocer el mar es mucho más que saber del mar. Conocerlo es haber sentido el impacto de las olas en los pies mientras se camina por la playa, es tener en la memoria el sabor salado que lo caracteriza, es haber sentido el movimiento de las olas que van y vienen.

Conocer a Dios es mucho más que saber de él. Muchos hombres saben de Dios tanto que han dejado de conocerlo. Muchos lo han conocido tanto que su corazón les dice que les falta mucho para saber verdaderamente quién es Dios. Pero ¿Es posible conocer a Dios?

La Biblia dice que Dios en su misericordia, se ha revelado al ser humano de distintas maneras: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos” Sal. 19:1; “porque las cosas invisibles de él, su eterno poder, y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo… de modo que el ser humano no tiene excusa para negarlo Ro. 1:20”.

Una flor, un niño reír, el amanecer, el amor de una madre, es muestra real de que Dios existe, y que además le podemos conocer porque él así lo ha permitido. Es importante decir que no podremos conocer completamente a Dios dado que él es infinito y nuestra mente humana es limitada. Pero lo que podemos conocer de él llena nuestro corazón y nos permite vivir con confianza y seguridad.   

Conocer a Dios va más allá de saber quién es y cómo es. Conocerlo implica establecer una relación directa, personal, y transformadora entre él y nosotros. Su misericordia, su amor, y su gracia solo nos dejan ver el reflejo de su corazón. Es por eso que le amamos sin haberle visto, y creemos en él sin haberlo palpado.

Ante la oportunidad maravillosa de poder conocerlo, solo nos queda darle la gloria por siempre y  ser agradecidos.  No hay uno en el cielo como él, no hay uno en la tierra como él. Él es Dios, es  único y suficiente, y contamos con el regalo de poderlo conocerle.

Te invitamos a leer las siguientes citas en donde podrás encontrar más apoyo para continuar con el estudio bíblico:

  • Salmos 139:6, 17  
  • Mateo 11:27
  • Juan 1:18 
  • Juan 17:3
  • Romanos 1:19-25
  • 1 Corintios 1:21

En las siguientes entregas buscaremos responder la pregunta ¿Cómo es Dios? Siguiendo la exposición de sus atributos. Esperamos que nos puedas acompañar en este estudio para poder conocer más Dios.

Te invitamos a hacer una oración a Dios y a manifestarle cuanto sabes de él, pero sobre todo cuanto le conoces. Siendo el rey de los siglos tuvo a bien mostrarse al ser humano con el único fin que les gloria.

¿Conoces a Dios? ¿Quieres seguir conociéndole de manera que puedas establecer una relación directa y constante con el creador del universo? ¿Le das la gloria porque él es Dios?

Versión para descargar / Regresar